Gracias Mayka Morgan

Definitivamente no tenemos los días comprados. Una colega ginecóloga, que era residente cuando yo hice mi internado en la Caja del Seguro Social, se encuentra con una de esas enfermedades de “mala suerte” como las llamo yo. Está con ceguera bilateral en este momento y el tratamiento aunque suena fácil es muy difícil en la práctica, pues se necesita de mucha gente para colocarlo.

¿Por qué de tanta gente enferma, me conmociona Mayka? Porque ella es singular. Era muy estricta como residente pero siempre me enseñó. Aún en sus peores guardias, que eran casi todas porque es un coágulo, siempre fue docente. A mi siempre me sonrió y nunca fue grosera conmigo. Sus compañeros la adoraban y sus internos también. Me incluyo. No fuimos las mejores amigas, pero no hay que ser amiga de una persona para poder resaltar lo bueno que hay en ella.

Es joven. Tiene una vida por delante.  Tú puedes ayudarla a salir de esto. Se necesitan donadores A+ ó AB+ para el recambio de plasma. Si no lo eres no importa. Avisa a los amigos o compañeros de trabajo que conozcas. Estoy segura que habrá alguno.

No sé si Mayka podrá alguna vez saber que es una de las personas que me impactó en mi formación. Nunca se lo dije durante el internado porque pues uno no piensa en ello. Pero quiero aprovechar ahora para agradecerle. Fue luz y sal para mí. Su sonrisa, aún trasnochada y con hambre, me enseñó a hacer lo mismo no sólo con pacientes, sino con la gente en general. Trato de hacerlo todos los días.

Saldrá de esto Dra. Morgan. De la manera como Dios lo disponga. Está en nuestras oraciones. Sus colegas nos hemos unido para ayudarla de la manera que mejor podamos.

Ahora eres nuevamente ejemplo. Has unido a un gremio difícil. ¿Te das cuenta de la influencia que ejerces? ¿De todo lo bueno que se consigue siendo una persona alegre? Creo que muchos de ahora en adelante adoptarán tu estilo.

Eres guerrera Mayka Morgan. Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s