Hace un año en octubre…

Tengo mucho tiempo que no uso estas líneas para desahogarme, pero hoy necesito hacerlo.
Es el mes de octubre. Mes de la cinta rosada y de mi cumpleaños. Y me pongo a pensar como estaba todo este mismo mes hace un año.
Hace un año teníamos una pediatra en Control de Calidad del hospital donde trabajo y también un fotógrafo y camarógrafo muy profesional en Relaciones Públicas. Hoy ya no están. El cáncer se los llevó.
Hace un año, una chica deportista de 29 años, de esas que comen bien y tienen una vida saludable no se imaginaba que hoy tendría su seno amputado por cáncer de mama.
Hace un año, una médico de urgencias menor de 40 años, con una hija pequeña y madre soltera, no tenía idea que pasaría sus fines de semana débil por una sesión de quimioterapia.
Se me aguan los ojos por una mujer encantadora, trabajadora, alegre y campechana que toda su vida anheló tener hijos y que hace un año estaba embarazada. Hoy, 3 meses después de cumplir su sueño de ser Madre, se encuentra en una cama de hospital, dopada por medicamentos y con pocas esperanzas de vida.
¿Qué está pasando? ¿Por qué cada día hay diagnósticos de cáncer por todos lados? Ya los factores de riesgo que me estudié en la facultad de Medicina ni siquiera se cumplen en los últimos casos. ¿Cómo estamos viviendo?. El stress nos está matando. Damos prioridad a nuestro trabajo por encima de nosotros y la familia, pensando que lo hacemos por ellos y resulta que cuando te encuentras así, la empresa es la primera que te reemplaza. Damos prioridad a una cartera o a unos zapatos de marca y lo pagamos al contado sin importar el precio, pero cuando te dicen que hay suplementos que te pueden ayudar a prevenir que estas cosas te pasen, dices que son muy caros y no los tomas. A ver dime, ¿Qué precio tiene TU salud?
No juzgo a nadie porque yo también me creía la “supergirl” y HACE UN AÑO estaba sin cabello, sin cejas ni pestañas por esta maldita enfermedad.
Tú que trabajas o que tienes tu propio negocio, que eres ama de casa o tienes 2 ó 3 trabajos, cuídate. Hazlo por tu familia!!
Hazte exámenes una vez al año, trata de comer más vegetales y menos comida en la calle, camina por lo menos 3 veces por semana, duerme con oscuridad tus 8 horas, dormir de día no te sirve. Pero sobretodo, trata de ser feliz. No te amargues por tonterías en la calle porque haces que tu cuerpo se mantenga inflamado y se te bajen las defensas y PUM! te caen todas las pestes que hay en la calle.
Pon en orden tus prioridades y supleméntate para equilibrar tu sistema de defensa.
Dios los bendiga siempre!!! 

Un comentario en “Hace un año en octubre…

  1. Bendiciones!!! Comparto 100% lo que te ha salido del alma…Eres una mujer excepcional….si todas las personas que han atravesado por situaciones tan difíciles y determinantes, se animaran a contar su historia y como salieron en Victoria el mundo fuese mejor… Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s